viernes, 27 de mayo de 2011

Campamentos en Jaca.

Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en el programa «Campus de Profundización Científica para estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria» en Jaca (Huesca).

Abierto el plazo de presentación de propuestas de alumnado participante hasta las 24 horas del día 30 de mayo de 2011

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, va a llevar a cabo el Programa Campus de Profundización Científica en Jaca para alumnos y alumnas de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, con el objeto de reconocer el esfuerzo individual de los alumnos y alumnas que hayan obtenido un excepcional rendimiento en el área científica, y de hacer el aprendizaje más atractivo y estimular el interés del alumnado por la ciencia.

Los centros interesados propondrán a un único alumno o alumna que, reuniendo los requisitos establecidos en el apartado Cuarto de la Resolución por la que se convoca esta actividad, desee participar en la misma, y deberán remitir a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, a la dirección de correo electrónico divulgacion.ced@juntadeandalucia.es, su propuesta, según modelo que se adjunta, antes de las 24:00 del día 30 de mayo de 2011.

Una vez recibidas las mismas, la Consejería de Educación seleccionará un total de 6 alumnos/as (dos alumnos titulares y uno suplente por cada uno de los turnos), selección que será comunicada a los centros participantes y enviada a la Subdirección General de Alumnos, Participación e Igualdad del Ministerio de Educación.

Enlaces
- divulgacion.ced@juntadeandalucia.es

Documentos
- BOE núm. 122, de 23 de mayo de 2011
- Formulario de solicitud JACA 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

I'm A Climate Scientist - Extended Version (NSFW)

Fotos Trabajo en clase Profundiza. Visita al parque de las ciencias.

Una pregunta.¿sabes la respuesta?

En días nublados cómo hoy, no os surge la pregunta de ¿por qué flotan las nubes si se componen sobre todo de agua? Una respuesta puede ser porque contienen gotitas y cristales demasiados pequeños como para tener una velocidad de caída apreciable. Por lo tanto las partículas continúan flotando con el aire circundante. ¿Se os ocurren otras explicaciones? ¡Compartidlas con nosotros!